Arte y Ciencia de Construir el Bienestar

Arte y Ciencia de Construir el Bienestar es una serie de mini-talleres semanales de tres horas, especialmente diseñados para que tomes las riendas de tu vida, tus estados y tus situaciones.

Aunque ahora no puedes incorporarte a este taller porque está en marcha, en breve, habrá nuevas convocatorias.

Si deseas que te avisemos para la siguiente edición, déjanos aviso haciendo click aquí. También puedes inscribirte directamente en Afric Art.

LUGAR:
AFRIC ART
C/ CABALLEROS Nº11 VALENCIA
RESERVAR PLAZA ABONANDO EL IMPORTE DEL PRIMER TALLER 24€
TEL.- 96 392 60 81


EL TALLER DE LOS VIERNES

Desde el Viernes 13 de Abril de 2012, estamos impartiendo la primera serie de minitalleres semanales de tres horas. NO ES MÁS DE LO DE SIEMPRE. Se trata de que te hagas con el Arte y la Ciencia de Construir el Bienestar y así, DESDE TUS PROPIOS RECURSOS y sin dependencias, puedas establecer a voluntad tus estados y tus emociones. Para que puedas resolver sistemática y formalmente los problemas que puedan surgir en tu vida y aplicar soluciones duraderas de calidad. Para potenciar tu crecimiento humano de manera sólida y transcendente, desde tus propias circunstancias vitales. Para que tengas más elección consciente ante las dificultades y reveses de la vida. Para que puedas sentar las bases de tu felicidad y acabar con miedos, adicciones, dependencias, hábitos, etc.

Hemos planteado este formato extendido a los largo de varios meses, con la finalidad de que la información que vayas recibiendo cale en ti, se integre y se hagan efectivas las mejoras para siempre.

FECHAS Y HORARIOS

MARZO ABRIL MAYO JUNIO
  6-4-2012 NO HAY TALLER 4-5-2012 DE 18 A 21H 1-6-2012 DE 18 A 21H
  13-4-2012 CONSULTAD. SI HAY TALLER SI HAY CUORUM SERÍA DE 18 A 21H 11-5-2012 DE 18 A 21H ?
PRESENTACIÓN DE 19 A 21H 20-4-2012 DE 18 A 21H 18-5-2012 DE 18 A 21H ?
PRESENTACIÓN DE 19 A 21H 27-4-2012 DE 18 A 21H 25-5-2012 DE 18 A 21H ?

¿POR QUÉ REALIZAR ESTA FORMACIÓN?

NUNCA NOS ENSEÑARON a establecer formalmente nuestro bienestar.

Sin embargo, se espera que lo sepamos organizar y mantener ante cualquier circunstancia.

Ahora puedes aprender lo necesario

Se presupone que el bienestar lo debemos establecer como hacemos el respirar o el andar.

Sin embargo, ante una vida cada vez más compleja, cambiante y vertiginosa, ya no sirven los patrones de antaño. Sin referentes certeros ante tanto cambio y de hacia dónde vamos, no son pocos los que sin preparación no saben cómo adaptarse y aún menos, cómo hacerlo a la velocidad que las circunstancias exigen.

Sin soluciones ni recursos de calidad, las dificultades se acumulan, crecen y estos suelen ser los resultados:

Ansiedad, Angustia, Estrés, Malos Hábitos, Dependencias, Adicciones, Vacío, Problemas Familiares o de Pareja, Miedos, Baja Autoestima, Depresiones, Desmotivación, Hastío Desorientación, Confusión, Drogas, Enfermedad, Mobing, Insatisfacción, Psicofármacos…

Esta es una formación decisiva para que aprendas para siempre,
cómo ESTABLECER TU BIENESTAR DELIBERADAMENTE ,
desde tus propios recursos.

¿QUÉ BENEFICIOS PRÁCTICOS OBTENDRAS?

Recursos efectivos para:

* Optimizar tu vida y hacer que sea más plena, productiva y satisfactoria.
* Hacer que tu modelo vital sea más certero y rico.
* La superación de Hábitos, Dependencias, Adicciones, Miedos, Bloqueos, Atascos vitales…
* Dejar atrás antiguas limitaciones.
* Concertir dificultades en retos y oportunidades.
* Más Elección Consciente, Variabilidad y Capacidad para Superar el Malestar en sus diversos formatos.
* Capacidades para Saber cómo Cambiar Formalmente.
* Más Visión y Adaptabilidad ante los retos de la vida.
* Una mayor comprensión de ti, los otros y el mundo.
* Aprender a Disolver Problemas con precisión.
* Disolver global, respetuosa y soteniblemente el malestar.
* Conseguir, Mantener y Extender deliberadamente tu bienestar.
* Crecer humana y personalmente.
* Más Capacidades, Motivación y Equilibrio.
* Más Salud.
* Hacerte con "las riendas" de tu vida, realizarte y estar más feliz.
* Etc...

¿QUÉ ES ARTE Y CIENCIA DE CONSTRUIR EL BIENESTAR?

Son una serie de TALLERES EXPERIENCIALES de tres horas, que se imparten CADA SEMANA a lo largo de VARIOS MESES. Son talleres que te dotarán de herramientas y recursos efectivos para aumentar tu capacidad de autogestión personal, emocional y conductual. Una preparación centrada en la superación efectiva del malestar en sus múltiples formatos: Ansiedad, Angustia, Estrés, Malos Hábitos, Dependencias, Adicciones, Vacío, Problemas Familiares o de Pareja, Miedos, Baja Autoestima, Depresiones, Desmotivación, Hastío Desorientación, Confusión, Drogas, Enfermedad, Mobing, Insatisfacción, Salida de la utilización de Psicofármacos… Ya sabes: Si sabes, puedes.

¿CÓMO ES ARTE Y CIENCIA DE CONSTRUIR EL BIENESTAR?

Una formación CON UNA PERIODICIDAD SEMANAL a base de metodologías de élite, adaptable a cada persona. Una intervención naturalistica y fácil pero, prolongada en el tiempo para que cale "gota a gota" en nuestra vida e instale para siempre los recursos que necesitamos. Venir, aprender experiencialmente durante unas horas cada semana, volver a tu vida y aplicar las propuestas para ir tomando maestría desde nuestras propias circunstancias, esta es la mecánica. En definitiva, desarrollar el Arte y Ciencia para tomar las riendas de tus estados y con ello, de tu vida.



NO SON TEORÍAS

Son aprendizajes reales y por tanto, EXPERIENCIALES, PRÁCTICOS y muy útiles para que puedas cambiar lo que quieres cambiar, de forma sostenible, respetuosa y precisa. No implantar nuestro modelo vital sino, darte recursos adaptables para que, desde TU PROPIO MODELO, puedas enriquecerlo y gestionarte con soltura. Al fin y al cabo, hacerte un aporte de lo que necesitas. No olvidemos que las personas con problemas, atascos vitales, malestares, dependencias... son personas que aún no saben cómo cambiar en esa área de su vida. No han desarrollado las capacidadaes necesarias. Cuentan con escasa variabilidad, pocos recursos, un modelo vital rígido y tal vez, nada de preparación; algo que realmente podemos cambiar con la formación que proponemos.

Afortunadamente los tiempos de “Así naciste y así te vas a quedar” pasaron, como empezarás a comprobar en esta formación. TÚ PUEDES CAMBIAR SI SABES CAMBIAR y es lo que ahora podrás aprender.

Iremos formando paso a paso la base de conocimientos que necesitas tener para, que desarrolles en primera persona el saber que necesites.

"Quien no controla sus estados, no puede controlar su vida". LA CLAVE: Saber cambiar para poder cambiar, como quieres cambiar.

¿POR QUÉ ARTE Y CIENCIA DE CONSTRUIR EL BIENESTAR?

El maestar en general en sus más diversos formatos, incluyendo ADICCIONES, DEPENDENCIAS y MALOS HÁBITOS, son conductas que hacemos -Construimos-, por tanto, son modificables. Y aún más, con esto que lamentablemente suelen hacer las personas, queda demostrado que, si sómos capaces de construir aquello que nos daña, también podemos llegar a construir cualquier otra conducta; incluso nuestro bienestar. TAN SÓLO ES CUESTIÓN DE HACER LO NECESARIO

Lo cierto es que, aunque nunca hayamos recibimos educación formal sobre autogestión emocional y conductual, socialmente se presupone y se espera que las personas deben saber gestionarse adecuadamente. No se ve con buenos ojos las carencias personales en estos aspectos. Sin embargo, la realidad pone de manifiesto las lagunas y deficiencias que padecen muchas personas. Pese a todo, no hay que olvidar que, sin preparación, la autogestión emocional y conductual que realizamos es arbitraria y alcanzar el bienestar es en muchos casos, meramente circunstancial.

¿QUÉ ES ARTE?

Tiene que ver con el saber hacer y aplicar; con las habilidades para hacer algo bien. Tiene que ver con disponer de la experiencia vital, la maña, el dominio y la maestría para manejar los preceptos necesarios para hacer algo adecuadamente. Arte es lo que termina convirtiendo a la ciencia en algo efectivo y práctico y, en cierta medida, es lo permite a la ciencia hacerse con el saber desde el ensayo. En este curso, desde tu propia realidad vital, a tu medida, adquirirás las artes necesarias para construir con maestría tu bienestar.

¿QUÉ ES CIENCIA?

Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la investigación, el estudio y el razonamiento sistemático y estructurado. Es lo que nos permite establecer, principios, sabiduría y modelos acerca de cómo funcionamos nosotros, los otros y el mundo; algo que unido al arte, nos permite crear aproximaciones mucho más precisas y certeras. Hacer el saber acerca de: ¿Cómo construyes tus estados? ¿Cómo Etiquetas y Significas lo que sucede? ¿Cómo haces tu realidad y cómo te gestionas? ¿Cómo cambiar? Son algunas de las cuestiones que aprenderás en el curso.

ALGO MÁS QUE SURGIRA EN EL CURSO...

APRENDIZAJES

Todo lo que hacemos ahora lo hemos aprendido: andar, nadar, leer, escribir, conducir, relacionarnos, nuestro oficio o profesión, etc. Incluso hemos aprendido conductas precisas para sentirnos mal de manera muy específica: Angustia, estrés, enfados, miedos infundados, adicciones, dependencias, hábitos… Son procesos que hacemos porque lo hemos aprendido. Todo esto nos demuestra que podemos aprender cualquier cosa; hasta lo que estorba nuestro desarrollo. El asunto es que, si contamos con las herramientas y las metodologías adecuadas, podemos ir mucho más rápido y lejos en nuestros aprendizajes y hacerlos más provechosos.

CAMBIOS

Superar algo implica realizar cambios. Por ejemplo: Para superar ADICCIONES, DEPENDENCIAS y HÁBITOS, es necesario que realicemos en nuestra vida cambios concretos y, por tanto, nuevos aprendizajes. No olvidemos que el aprendizaje formal es también un tipo de cambio pero, dirigido. Cambios y aprendizajes están estrechamente unidos. El cambio es inevitable. Sin embargo, de lo que se trata es que aprendas a cambiar eso que quieres cambiar de manera precisa y formal. Se trata de saber QUÉ hacer, CÓMO hacerlo y POR QUÉ hacerlo. Conocer qué elementos intervienen, bajo que principios operan y qué estructuras los organizan; después sólo será cuestión de elegir. Algo que también iremos descubriendo en el taller.

RECURSOS Y HERRAMIENTAS

Así pues, superar procesos de dependencia o simplemente dificultades o problemas, tiene que ver con aprendizajes y cambios concretos pero también, con añadir recursos de autogestión personal y emocional; justamente, lo que proponemos en estos talleres es un reguero de herramientas de las metodologías más avanzadas y efectivas.

ALGUNOS ASUNTOS QUE TRATAREMOS ESTOS TALLERES

* Procesos - Ideas
* Tecnología - Metodología - Epistemología
* Ser - Estar - Hacer
* Identificar qué es una herramienta.
* Adquirir algunas de ellas y darles útiles aplicaciones para mejorar tu autogestión.
* Modelos
* Modelo de las Tres Mentes
* Modelo de Autogestión.
* Modelo de Investigación - Solución.
* Modelo de Evaluación.
* Autoliderazgo
* Identificar tu modelo vital y tu estílo de funcionamiento.
* Todos somos adictos.
* Identificar con precisión, qué es adicción, dependencia y hábitos.
* Identificar cómo construyes la adicción, la dependencia o los hábitos.
* INICIAR, MANTENER, FINALIZAR, adicción, dependencia, hábitos.
* Concepto de enfermedad.
* Problema - Oportunidad - Crecimiento
* Identificar qué son apaños y qué son soluciones autenticas.
* Apaños, Soluciones, Aprendizajes.
* Soluciones Remediativas, Generativas, Desarrollativas.
* Cómo sacar provecho de los reveses de la vida.
* Cómo poner a trabajar tu mente inconsciente hacia tu bienestar, evitando que actúe en tu contra.
* Convertir el malestar, dolor o el sufrimiento, en algo útil que mejore tu vida.
* Identificar diversos formatos del malestar: que es la ansiedad, la angustia, el estrés, la depresión…y cómo gestionarlas.
* Descubrir potenciadoras opciones para disolver de manera global, generativa, respetuosa y ecológica los estados de malestar.
* Identificar cómo ciertos alimentos generan malestar.
* TU LENGUAJE INTERIOR.
* Tu lenguaje y conceptos.
* Representaciones mentales.
* Descubrir cómo haces el bienestar sostenible.
* Cómo construyes tu realidad.
* Cómo decides
* Cómo eliges
* Cómo etiquetas.
* Cómo significas.
* Como haces transiciones.
* Cómo describes.
*...

Algunos comentarios de personas que ya han asistido a este taller:

Javi.- “He avanzado más en este curso que en 3 ó 4 años de terapia”
Alejandra.- “Noto que tengo las riendas de mi vida y de las cosas, siento fuerza, me gusta”
Jacobi.- “Sin saber todo esto no me extraña que haya estado perdida tanto tiempo en mi vida, quiero saber más.”
Amparo.- “Siento que hay muchas más cosas posibles, tengo una fuerza que no podía sospechar al inicio del curso”
Charo.- “Así si que puedo cambiar mucho de mi y gobernarme mejor. Me siento bien”
Lauri.- “Me parece imprescindible”

IMPARTE:

Ramón Matallín. Coach, Counsellor, Consultor, Preparador/Entrenador personal hacia mejoras del desempeño personal en lo particular y en la empresa, Formador/Trainer. Modelador, Especialista en Consultoría Sistémica, Programación Neurolinguística y Modelado Conductual, Hipnoterapeuta especializado en Hipnosis Ericksoniana, Experto en Destabaquización y superación de dependencias, Modelador de sistemas de producción y nuevas conductas, estrategias.... Pasa consulta individual y desde el año 2000, imparte cursos para la superación efectiva del tabaquismo. Más de 30 años de experiencia en optimización de empresas, personas…en formación continua.

Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión