El Mejor Momento Para Dejarlo

¿Que momento sería el mejor?

¿Que momento sería el mejor? Pues a priori pensé que un buen momento serian las vacaciones, cuando no este nervioso. Pero esto era una de las típicas excusas de fumador que quiere eludir el enfrentamiento con su realidad.

¡Pero no! me dije, esta vez va en serio, nada me va a manipular como otras veces. Ni una idea ni una excusa. Soy un ser humano de verdad, tengo poder y puedo ejercerlo si decido y elijo con firmeza.

Insisto ¿Cual seria el mejor momento?

Después de valorar y pensar, lo vi claro; me dije: Esta vez lo haré de forma diferente y pensé que el mejor momento para dejar de fumar seria mi peor crisis. Las crisis son los mejores momentos para el cambio, eso es cierto.Es mas, cuanto peor sea tu situación emocional, mejor. Si partimos de una situación difícil, ponemos alto el listón; no sucumbiremos ante cualquier bobería. Pero bueno, si no tenia la ventaja de contar con una situación así, no importaba tampoco, la convertiría yo haciendo que cualquier momento y cualquier día fuera el “ dificilísimo” día “D”.

Pensarás que me volví loco por semejante decisión.

¡Pero no! Date cuenta: ¿A caso crees que un fumador con lo que sufre, en sus decenas de pequeños “MONOS” COTIDIANOS, estropearía un momento de felicidad y éxtasis,(si es que lo tiene) para dejar de fumar? Eso no se lo cree nadie.

Entonces que clase de día debo esperar a que llegue. (¡Ah! ¿Pero ha de llegar? ¿Es cuestión del destino o del azar?) ¿Un día de tranquilidad, que no sea de placer? Eso es imposible, no hay días de esos.

Si es de tranquilidad, es un día placentero, de los que nunca en la vida estropearía un fumador. Entonces... ¿qué clase de día nos queda para pasar a la acción?

Por exclusión solo nos quedan días cualquiera y días malos; así te ahorras uno. Es decir, día malo por día malo ¿Qué más da? Cualquier día es bueno para comenzar a vivir y a ser libre. Lo demás es muy fácil que sean excusas.

Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión