Superación efectiva de adicciones y dependencias

Aunque siempre han existido las dependencias, en los últimos años la vida se ha complicado más, y esto las ha hecho proliferar. Es una realidad que todo está cambiando vertiginosamente y los patrones tradicionales han quedado obsoletos.

Por todo esto hay muchas personas perdidas. Cada vez surgen más dificultades, que no siempre saben asimilar y más asuntos ante los que es necesario adaptarse; sin capacitación especifica surgen las complicaciones.

Lo que está sucediendo en estos tiempos nunca antes había sucedido, todo esto es nuevo. La realidad es que nunca fuimos preparados para hacer frene a toda esta serie de cambios, la tradición ya no nos sirve de guía, como sucedía antaño.

La consecuencia es que no son pocos los que se sienten acorralados y sin alternativas efectivas y saludables. Desconocen todo lo que tienen a su disposición para autogestionarse ante la vida y las dificultades. Sin opciones, recurren a apaños y a sustancias, que pronto terminan convirtiéndose en nuevas dificultades, que se suman a la lista de las que ya tenían. Ante tanto sufrimiento, no son pocos los que se embarcan en una búsqueda desesperada de placer al precio que sea, para mitigar tanto dolor y vacío. Lo malo de esto es que el precio son ellos mismos.

No siempre se trata de drogodependencias

Cada vez son más frecuentes y conocidas las dependencias en las que no intervienen sustancias químicas como por ejemplo: las ludopatías, las compras compulsivas, la dependencia a la televisión,
al sexo, a la comida, a las personas o a los videojuegos...etc.

Básicamente son cuestiones conductuales con las que muchas personas obtienen el placer necesario, con el que contrarrestan sus sufrimientos y vacíos, pero que inexorablemente las aproximan hacia la enfermedad y el malestar.

En estos casos y al igual que con el tabaquismo, nuestra filosofía organiza siempre acciones de calidad de tipo global y con un enfoque decididamente sistémico; porque entendemos que no hay partes sueltas en este mundo, -todo interactúa con todo- ni se puede resolver un problema interviniendo en una parte del mismo tan sólo, ni hay tratamientos genéricos que funcionen con precisión en todas las personas.

En Tu Consultor le atendemos a usted en relación a sus circunstancias únicas y particulares, con las metodologías más innovadoras, creativas y efectivas. No solo atendemos a la dependencia final, sino actuamos desarticulando el asunto desde las causas y procesos que las originan y mantienen.

Son metodologías holísticas que no sólo apañan todo aquello que se haya convertido en enfermedad, sino que promueven autenticas soluciones definitivas y nuevos aprendizajes, que sitúan a la persona ante la autentica superación.

Con todo esto, como ya hemos comentado, trabajamos directamente con el cliente, para identificar el modelo que le conduce y mantiene en el malestar –Ansiedad, Estrés, Depresión, Miedos, Angustia, Angst, Hábitos, Cuestiones fisiológicas…etc-, y le facilitamos alternativas reales para desarrollar un nuevo modelo más útil y a su propia medida, con el que disolver todo aquello que se haya podido convertir en enfermedad, afianzando así de manera definitiva su seguridad y su desarrollo sostenible.

Consultad sobre consultas y actuaciones.




Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión