Liderazgo eficiente

Se habla mucho de liderar y muy poco de seguir.

Un buen líder es aquel que sabe seguir adecuadamente a sus seguidores.

En toda organización hay personas que llevan a cabo la tarea de procurar lo necesario, influir y/o conseguir, que otros realicen las tareas o actividades encomendadas. Hoy ya no se puede realizar esta función bajo modelos rígidos que imperaban en el pasado. Se ha de saber influir adecuadamente, permitiendo el autoliderazgo de los seguidores, como un valor añadido para conseguir mayor efectividad.

Liderar es ocuparse de que se haga lo necesario.
No es dirigir, que tiene que más ver con marcar direcciones.

Influir con eficacia - liderar y seguir de forma efectiva – es algo necesario en todas las áreas de la vida. En cualquier ámbito de la vida el liderazgo o autoliderazgo, se hace necesario para llevar a término eso que hay que hacer.

 

NO EXISTE EL TÍTULO DE LÍDER

Sin embargo, los líderes efectivos existen y lideran a los demás. Liderar es un concepto muy amplio que abarca y requiere un amplio espectro habilidades, que a veces se han adquirido desde la experiencia naturalística de manera inconsciente, pero que al fin y del modo que sea, están presentes de manera efectiva en un buen líder, que siempre se optimiza y gana precisión, con la preparación adecuada.

Se habla mucho de liderar y muy poco de seguir.
Un buen líder tiene que saber seguir a sus seguidores, para luego poder liderarlos

Conforme la sociedad y la comunidad empresarial surgen variadas maneras y estilos de liderar. Haciéndose patente el cambio constante y evidente, que las antiguas formas de liderazgo ya no son efectivas, no alcanzan el éxito e incluso pueden ser perjudiciales.

Ahora para ser líder se requiere sensibilidad, capacidad de respuesta, creatividad y dinamismo. Algo que no se requería en el pasado.

Una de las habilidades clave en el liderazgo moderno es la capacidad de seguir.

EL LÍDER NECESITA VISIÓN AMPLIA DEL SISTEMA...

para seguir la misión, para seguir las preferencias de los clientes, para seguir las necesidades de colaboradores y compañeros, necesita seguir su propia carrera profesional.

EL LÍDER NECESITA VISIÓN AMPLIA DEL SISTEMA...


Por otro lado, si no están alineados sus intereses con los de la organización, pronto surgirá el conflicto y la insatisfacción en diversos ámbitos o niveles y no solo a nivel personal.

Así pues de lo que se trata, es que se lidere la creación de las mejores alineaciones posibles, para promover el máximo progreso personal, de la organización y de los seguidores.

En definitiva, un buen líder necesita una amplia base para poder investigar y saber qué sucede, cómo sucede y porqué, y así poder actuar con eficacia y precisión. De esto justamente trata nuestra formación, que le aporta un reguero de técnicas adaptables a cada posible situación, dentro de una potente y flexible metodología. Consultad




Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión