Arte y Maestría Efectiva de:

¿QUÉ SON LAS EMOCIONES?


Contrariamente a lo que mucha gente piensa, principalmente no decidimos con la cabeza. La responsabilidad de nuestras decisiones, recae más sobre nuestras emociones que sobre nuestros pensamientos. Pensamiento que se suele limitar a organizar lo ya decidido de manera emocional. El impulso emocional es el que coordina nuestras acciones y nos permite decidir, actuar y ponernos a salvo con agilidad. Aún así, esto no nos garantiza el acierto.

Quien no puede controlar sus emociones lo pasa mal pero aún lo pasa peor quien no las tiene. Saber gobernar las emociones nos proporciona numerosas ventajas pero, hace falta contar con la maestría y la ciencia necesaria.

LAS EMOCIONES EN LAS ORGANIZACIONES

Maestría tiene que ver con el arte y la destreza de efectuar alguna actividad.

Ciencia se podría definir como el conjunto de conocimientos metodologícamente ordenados y, generalmente experimentados, relativos a una materia determinada.

Lo que se pretende en esta formación experiencial es englobar y reunir ambos niveles en un mismo entorno de aprendizage, para potenciar armonicamente el crecimiento humano y el desarrollo profesional.

Un curso que proporciona herramientas y novedosos recursos para hacer efectivo y productivo el control de las emociones y las estados de animo, tanto en ámbitos profesionales como personales. Se trata de hacer personas más capaces y eficientes, partiendo de la elevación de los estándares de sus cualidades humanas.

Una preparación sólida en el área emocional proporciona visión, recursos, dominio y control para lograr el éxito en lo que se emprenda

No son pocas las ocasiones que la escasa o nula preparación especifica sobre el control de las emociones, conduce a personas de valía y bien preparadas
profesionalmente, a obtener un escaso rendimiento en su actividad o a lograr su objetivos, pero a un elevadisimo coste personal.

El resultado no se hace esperar y es la aparición del malestar en sus diversos formatos: Estrés, ansiedad, angustia, miedos, desmotivación... cuestiones que en no pocas ocasiones paralizan, bloquean y recortan las posibilidades efectivas a excelentes profesionales, alejándolos de su autentico potencial y de vivir profesionalmente con satisfacción.

¿POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO?

Las personas tradicionalmente invierten mucho en su preparación formal y profesional y muy poco en mejorar metodológicamente la autogestión de sus conductas y emociones. Parece como si se tuviera que saber de manera innata, lo que después de miles de años de civilización e investigaciones ahora empieza a conocerse: Nuestro propio funcionamiento.

El saber controlar y manejar las emociones se le presupone al individuo y parece ser que por ello se invierte poco en su mejora y optimización, pese a que estas áreas humanas son fundamentales para vivir satisfactoriamente y fructificar profesionalmente.

Sin una metodología para autogestionarse emocional y conductualmente, las personas se las van apañando como pueden; avanzan en su vida, pero arbitrariamente; con lo cual, no en pocas ocasiones se estancan durante largos periodos, pierden efectividad, llevan una vida sin control ni dirección o se desfondan por no saber que pasa, cómo y por qué. Esto en lo personal ya es serio y en lo profesional se hace además oneroso.

Se trata de descubrir qué asuntos son autenticas barreras que frenan nuestro desarrollo y capacitarnos con los recursos necesarios para poder ir a por todas en la vida y en lo profesional.

En los últimos tiempos la tecnología ha producido avances impresionantes, sin embargo, en lo humano se ha avanzado muy poco, las personas siguen haciendo casi lo mismo e incluso con dificultades añadidas ante los cambios continuos que no saben o no pueden asumir.

Muy pocos saben cambiar y aprovechar lo que llega. Por eso las empresas que tendrán mejores perspectivas y posibilidades hacia el futuro serán las que inviertan en mejorar la calidad y fomentar los avances efectivos en su personal y es lo que proponemos en nuestros cursos: Hacer personas más inteligentes y evolucionadas que sepan percibir y gestionar mejor todos sus recursos y eso marque diferencias sobre la competencia.


¿QUÉ CONSEGUIRÁ?

La lista de mejoras que pueden emerger de que usted integre estas avanzadas metodologías puede ser realmente infinita y por ello difícil de concretar; sobre todo porque cada persona tiene su realidad particular. No obstante, podrá imaginar todo lo que puede conseguir una persona dueña de sí en cualquier ámbito y las ventajas que eso le reporta sobre su situación anterior y sobre los demás, por ejemplo:


Un curso experiencial con el que usted desarrollará aproximaciones claras, certera y potenciadoras sobre las siguientes áreas del temario:




Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión