Habitos en la empresa

HÁBITOS EN LA EMPRESA

“Tus hábitos pueden ser tus mejores sirvientes o tus peores amos”
Los hábitos de las personas de una empresa, son manifestaciones de la cultura existente en ella.

Muchos quisieran cambiar sus empresas, sin embargo, no pueden hacerlo sin intervenir adecuadamente en los hábitos de las personas de su organización.

Muchos hábitos son de gran utilidad y otros entorpecen las actividades. Los hay que tuvieron sentido e interés antaño y ahora puede que sean solo un estorbo, aunque se sigan manteniendo mecánicamente. Una buena revisión podría ser un buen punto de partida para eliminarlos y hacer más eficiente su organización.

Las empresas no tienen hábitos, son las personas las que efectúan ciertas conductas.

Hay hábitos que ponen en peligro el desarrollo y la seguridad de las personas y las empresas, y de persistir en el tiempo actúan como autenticas enfermedades. De ahí la necesidad de cambiarlos.


Muchas de las necesidades de cambio en las empresas están referidas precisamente a este tipo de asuntos, a cambiar hábitos. Necesitan cambiar para mejorar o remediar algo, pero no siempre pueden porque no cuentan con las metodologías adecuadas, les faltan los recursos precisos.

Con frecuencia se pretende el logro final del cambio con tácticas arbitrarias, desatendiendo el proceso que lo produciría armoniosamente, e incluso lo buscan agregando presión al sistema, lo que aún entorpece más la situación.

Cambiar siempre cuesta, pese a emplear potentes metodologías. Sin ellas es casi imposible hacerlo adecuadamente o en la dirección deseada.

Los hábitos son conductas, por lo tanto podemos modificarlas haciendo lo adecuado. Como cualquier proceso tiene sus niveles, su estructura, sus partes, sus patrones y lo que emerge de todo esto. A veces podemos modificar ciertos aspectos, pero si lo hacemos arbitraria y sesgadamente podemos generar otras dificultades adicionales.

Es seguro que en su empresa se producirán cambios, la cuestión es que usted cuente con los recursos precisos para establecer hábitos potenciadotes

Cuando un hábito se ha convertido en un problema, o se interviene globalmente, o estamos actuando tan solo en un trozo del asunto, lo cual lo transformará, pero nunca lo resolverá. Estaremos aplicando apaños y eso creará y sentará las bases de nuevos problemas.

“Los problemas de las empresas suelen ser producto de paños anteriores”

Crear hábitos de éxito.
Hay emprendedores o directivos que se anticipan y no esperan a que todo vaya mal y a estar con el agua al cuello, para empezar a poner soluciones. Sencillamente establecen procesos de progreso que acumulan ventajas para sus negocios y empresas. No juegan al límite, sino que siembran sus empresas de procesos de seguridad, y permiten un desarrollo sostenible.

Se trataría de establecer mejores conductas que generen mejores resultados, aplicando aspectos fundamentales para iniciarlos y mantenerlos, hasta la plena integración en la cultura de su empresa.

Consultenos, porque podemos guiarle para mejorar de un modo insospechado cualquier área de su empresa.




Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión