Adicciones, Dependencias, Hábitos no son lo mismo

NO ES LO QUE CUENTAN

La cultura popular se relaciona con estos tres conceptos como si fueran una misma cuestión. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. De ahí lo complejo de la superación de las dependencias en la mayoría de los casos porque, ya desde la misma errónea descripción de la problemática, el despiste está servido y los resultados desoladores también.

En la problemática de las dependencias hay una serie de procesos específicos de distintas naturaleza que, evolucionan en conjunto realimentándose sinérgicamente.
Ahora bien, que vayan juntos no implica que sean lo mismo y es por esto que nuestra metodología, al hacer distinciones específicas en cada uno de los procesos involucrados, es precisa y certera en sus intervenciones.

ESCOGEMOS EL OBJETO DE NUESTRA ADICCIÓN

Lo objetos de la dependencia pueden ser de la naturaleza más dispar. No tiene por qué ser solamente cuestión de sustancias psicotrópicas. Sin embargo, Tabaco, Alcohol, Pastillas, Narcóticos, Azúcar, Personas, Conductas, Relaciones entre personas y muchas cosas más… Comparten estructuras similares que podremos gobernar desde el conocimiento y el saber. Desde el conocer las “Leyes” que rigen estos sistemas de enfermedad organizados entre la persona y el objeto de su dependencia.

LA INFORMACIÓN ES LA CLAVE

Comprender como operan estos sistemas y sus procesos, es fundamental para abordar las intervenciones con éxito. Como también lo es habilitar los recursos que todos poseemos pero qué, sin preparación alguna quedan relegados a mero potencial sin utilidad efectiva. Así pues, de lo que se trata es de facilitar a la persona la información precisa y los recursos adecuados –metodologías y herramientas- que le permitan operar con éxito y tomar las riendas de su vida; controlar sus estados, sus emociones, manejar dificultades, aprender a generar el propio bienestar y, convertir esos asuntos dificultosos en auténticas oportunidades para el crecimiento humano.

Lo que le proponemos es que olvide las

ideas tradicionales poco útiles, las frases hechas “políticamente correctas” que poco ayudan para, descubrir de forma clara, amplia y certera; desde un enfoque innovador de élite, cuáles son las auténticas posibilidades que todos tenemos. Cómo funcionan las dependencias y los procesos asociados a ellas. Su naturaleza, sus estructuras y, las vías para alcanzar la superación efectiva desde el bienestar y el crecimiento personal.

Todo está en nuestra mano y a nuestro alcance. Tan sólo es cuestión contar con la información adecuada para saber qué hacer y qué no hacer para después, ponerse a hacerlo.

CONTACTE CON NOSOTROS PARA CONSULTAS PARTICULARES





Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión