Adwords, Publicidad en Google

¿QUÉ ES GOOGLE ADWORDS?

En los últimos tiempos una de las opciones publicitarias que ha emergido desde internet con mayor fuerza y efectividad, son los enlaces patrocinados de pago por click, especialmente los de Google Adwords.

VÍDEO SOBRE GOOGLE ADWORDS

Haga click sobre el video para ampliar su tamaño

ENLACES PATROCINADOS DE PAGO POR CLICK

Hacer click en la imgen para ampliarla


Adwords es un sistema publicitario de pago por click, establecido por Google para su portal de búsqueda que también conecta con otros sistemas publicitarios similares. En este portal, el más extendido del mundo, usted puede establecer campañas publicitarias a su medida. Sus anuncios surgirán en el margen


superior o en el margen derecho del portal de Google cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con las palabras que aparecen en sus anuncios. Cuando hacen clic en ellos, enlazan con su página web y es por esto que se les ha dado en llamar, “Enlaces patrocinados de pago por click”.

 

ADWORDS NO ES PUBLICIDAD ESTÁTICA


No es una publicidad estática tradicional sino que para aparecer en los mejores puestos –las primeras páginas-, compiten entre sí todos los anuncios. La calidad del anuncio, siempre en combinación con la web, es determinante.

Los anuncios pueden surgir miles de veces sin coste alguno, siempre que no se haga click en ellos. Sólo entonces se producirá un cargo en nuestra cuenta con Google. El precio del click viene determinado por el precio que tiene asignado cada palabra y esto es algo variable según diversos factores.


No obstante, el cliente determina el importe diario que desea gastar en publicidad. Una vez consumido el presupuesto, los anuncios dejarán de verse para reaparecer de nuevo al día siguiente con un nuevo presupuesto diario.

Una misma palabra, podrá tener un precio diferente en función de la calidad de la campaña. Cuanto mejor esté organizada, más económicos serán los clicks. Es esta nuestra labor, procurar la máxima efectividad con el coste publicitario más bajo posible. Consúltenos y le informaremos con más detalle.

¿POR QUÉ GOOGLE ADWORDS?


“En internet, si no estás en la primera página, no estás.”

A la hora de que una web aparezca en internet, hay varios factores determinantes:

Uno de los más relevantes es la antigüedad. Cuanto más antigua sea la web, más puntúa y más relevancia se le asigna. Ante dos web con el mismo número de visitas se posicionará primero la más antigua

Otro factor decisivo, sin excluir otros que no vamos a mentar ahora, es el número de visitas que tenga la web. Cuantas más visitas diarias tenga, mejor será su Page Rank.

Lo malo de esto es que cuando establecemos una web nueva.


Somos los últimos de la fila y podrían pasar años hasta posicionarnos en lugares visibles.

Afortunadamente hay una forma de posicionarse en las primeras páginas junto con las webs más relevantes y es a base de campañas en Google Adwords.

Otra de las principales ventajas que nos ofrece Google Adwords es que es un tipo de publicidad muy especializada y a la carta del que quiere encontrarnos y del que quiere ser encontrado porque sólo cuando alguien nos busca aparecemos

Consúltenos porque Adwords sin duda, puede convertirse en unas de las formas más efectivas de potenciar su negocio mediante nuevas fuentes de ingresos





Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión