¿Por Qué un Asesor Personal?

¿Qué es un Asesor Personal?

Cualquier persona puede asesorar a otra, esto es algo que habitualmente sucede pero, es algo que ocurre de forma arbitraria, poco segura y normalmente con escasas garantías de éxito.

Un Asesor o Consultor Personal – En otros ámbitos también llamado Coach (Couch)- es un especialista que ayuda de manera formal, respetuosa y precisa a las personas, para que obtengan más éxito en la vida, los negocios o cualquier otro asunto y se gestionen más adecuadamente consigo, con los otros y con el entorno.

Los seres humanos somos sistemas abiertos de mucha complejidad, por tanto, para obtener resultados adecuados no podemos limitar las acciones a técnicas rígidas que, nunca funcionan siempre. Necesitamos contar con un amplio abanico metodologías flexibles, capaces de adaptarse a cada situación especifica de la persona. Es justamente, lo que nos aporta este tipo de consultoría: una exquisita variabilidad y precisión ante las dificultades. Más elección consciente y aprovechamiento de oportunidades de manera efectiva.


"SOLUCIONES PRECISAS EN MOMENTOS CRÍTICOS

REMEDIOS, SOLUCIONES, MEJORAS, APRENDIZAJES

Según sea la necesidad que tenga el cliente, las intervenciones pueden ser de diferentes tipos pero siempre, serán totalmente confidenciales.

Es evidente que las personas se quedan atascadas porque no saben hacer lo adecuado; cuando no se hace lo apropiado, tarde o temprano, la vida nos pasa factura: la enfermedad

toma cuerpo y se manifiesta. En consecuencia, nada más terapéutico que el aprendizaje. Si sabes puedes.

Consultoría orientada a enseñar
a las personas para que hagan eso que no saber hacer aún, pero que sin duda, pueden aprender. Son intervenciones muy eficientes, orientadas a enseñar a cambiar, porque si no se sabe cambiar no se puede alcanzar el estado deseado.

El que sabe cambiar puede hacer cualquier cosa en la vida

ALTA EFECTIVIDAD

son intervenciones breves, si las comparamos con otras que se dilatan en el tiempo y que no suelen añadir tanta variabilidad y

aprendizajes al individuo. Aportan pues, un reguero de herramientas que posibilitan a cualquier persona, aproximaciones certeras a los cambios deseados, al tiempo que incrementan su independencia y autonomía.

Todo lo que hacemos ahora y que no hacíamos al nacer, lo hemos aprendido. Algunas cuestiones nos son de utilidad y nos edifican pero otras, se han convertido en enfermedad y hay que des-aprenderlas, por eso es necesario aprender a desaprender; aprender a cambiar.

Llegado a este punto es útil recordar que: Enfermedad es todo aquello que nos quita seguridad y nos impide el desarrollo.

No tiene porqué ser solamente una invasión de microbios o un mal funcionamiento corporal. Hay asuntos como: estilos de vida, bloqueos, hábitos, dependencias, adicciones, pensamientos, relaciones, creencias, publicidad engañosa como la del tabaco, culturas, sociedades, etc… que pueden comportarse a todos los efectos como una enfermedad y ser tan nocivos o más, que una infección microbiana. Para todo esto, la única química efectiva es la del aprendizaje.

La Consultoría Sistémica en lo personal, está orientada a proporcionar remedios en situaciones críticas, a facilitar soluciones de calidad, a extender nuevos aprendizajes y a que usted, extraiga lo mejor de usted y de la vida.

Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión