¿Qué es el Coaching?

APROXIMACIONES EFECTIVAS A LO EXCELENTE



Cualquier actividad donde intervenga la persona es mejorable. El coaching es la especialidad centrada en alcanzar estas mejoras. Una vía directa hacia lo excelente...

En un principio el vocablo inglés "coach" puede traducirse por "entrenador"; por eso muchas personas equiparan un "coach" con un "entrenador personal", especialmente en ámbitos donde el coaching se vende como producto estandarizado y, por tanto, lo equiparan con el entrenamiento.

Sin embargo, entrenarse tiene más que ver con practicar y extender hábitos que se tienen. Esto puede ser fundamental en ciertos deportes. Sin embargo, en el campo profesional, lo que hace falta no son mas hábitos y mera variabilidad, sino mas bien, más habilidad, flexibilidad y elección.

En términos muy sencillos, es un servicio destinado a ayudar a alguien -bien sea en el campo personal o profesional - a conseguir lo mejor de lo que hace con todas sus habilidades y capacidades; partiendo de la base de lo que ya hace bien o, como mínimo, adecuadamente, pretendiendo facilitar el alcanzar eso que se ha dado en llamar “la excelencia”.


Coaching Cualquier actividad donde intervenga la persona es mejorable. El coaching es la especialidad centrada en alcanzar estas mejoras. Una vía directa hacia lo excelente...

Es un tipo de relación confidencial que promueve y facilita mejoras en cualquier cosa que realice el cliente.
El Coach es un especialista en promover cambios para la mejora de cualquier actividad que efectúe el cliente.
Las Sesiones de Coaching pueden ser presenciales o a distancia, mediante teléfono y cuando es posible con apoyo de Internet.


Mejorar su desempeño, su gestión y su dirigir ante cualquier actividad. Hacer que ésta sea más útil, más relevante y también más agradable. Incluso facilitar que haga eso que no hace, pero podría llegar a hacer.


APLICACIONES DEL COACHING



El ámbito de actuación del coaching es infinito.

Desde cualquier nivel en el personal de las empresas, (Bussines coaching), cuestiones de influencia y liderazgo, reuniones, trabajo con grupos grandes de personas, transiciones entre trabajos, proyectos o niveles, innovación y creatividad. Gestión muy precisa de proyectos y cambios de diferentes envergaduras o sencillamente sacar más provecho y satisfacción del trabajo. En el Life Coaching el tema primordial, sin embargo, es siempre el desarrollo personal del cliente .

Cualquier actividad donde intervenga la persona es mejorable. El coaching es la especialidad centrada en alcanzar estas mejoras.


Usted sólo puede llegar hasta donde puede llegar,
si quiere ir más allá de sus límites actuales,
tendrá que contar con ayuda adicional.



Se puede decir que el coaching empieza donde termina la formación. Tiene como propósito desarrollar tus posibilidades y superar tus debilidades específicas, para adaptar óptimamente tus habilidades a las circunstancias y los desafíos.

Aunque en la formación que realizamos hay un componente de coaching individualizado, el propósito de la formación es, ante todo, adquirir nuevas habilidades.





(C) 2010 / 2011 - Reservados todos los derechos

Imprimir esta página