Mentoring y Mentores ¿Qué son?

Mentoring y Mentores ¿Qué son?

Un mentor profesional es un consultor con gran preparación y experiencia en múltiples campos, que además se ha especializado en guiar y tutelar formalmente al cliente en asuntos, aspectos o ámbitos, en los que pretende avanzar con más certidumbre, seguridad y eficiencia. Esta especialidad de consultoría es lo que se ha dado en llamar “Mentoring”.

Tradicionalmente un mentor era una persona mayor,
pero en realidad no tiene por qué serlo; puede ser de la misma edad e incluso más joven que su tutelado. Lo que sí necesita es poseer una experiencia mayor y una formación adecuada, para identificar partes y estructuras del funcionamiento de los sistemas y así, poder prestarle ayuda adecuada y guiar al cliente mediante consejos y enseñanzas, no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal.

El mentoring es una de las más poderosas herramientas de guía y desarrollo para los individuos y las organizaciones. Es valioso el empuje y las ganas de hacer que aportan los jóvenes a las organizaciones, y se vuelve en algo realmente poderoso, cuando ese empuje se enriquece con la sabiduría de la experiencia.

Mentorazgo Arbitrario o Naturalístico, es muy habitual y sucede cuando somos aconsejados por amigos o personas mayores de nuestro entorno, que saben más que nosotros en ciertas cosas.

Mentorazgo Formal -como el Mentoring que ahora le proponemos- es el que nos proporciona desde metodologías adaptables y concretas, guía y apoyo con mucha más precisión y eficiencia en eso que usted acomete o emprende.

Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión