¿Qué es el Empowerment?

Tu Consultor

Ayuda precisa en momento críticos. Vías hacia tu excelencia. Soluciones para que se avance y mucho más...

Muchos empresarios se quejan de que no son ayudados adecuadamente por los empleados de su empresa: “Van solo a por el sueldo y nada más” “Cuando yo no estoy nada funciona”, “Soy esclavo de mi empresa”…

Sin embargo, ¿De qué manera está contribuyendo usted a que mejoren y se involucren más en todas las actividades? Lo que sucede ¿De qué proceso es producto?

El empowerment es una vía de capacitación para empoderar a todos los empleados, y sea auténticos protagonistas del éxito y los resultados de la empresa. Se trata al fin y al cabo de aprovechar al máximo todos los recursos con los que contemos, bien sean humanos o de medios.

Prepara y capacita a todo el personal para que actúen como si fueran auténticos dueños que vivan la empresa, y no como personas ajenas a ella, que tan solo van a por el sueldo y a pasar el tiempo.

Todo esto implica alterar profundamente la cultura tradicional de la empresa, los hábitos, los estilos y las formas de hacer, pensar y sentir lo que acontece. Y el cambio no es solo por parte de los empleados, sino que han de estar involucrados todos los estamentos e integrantes de la empresa en su conjunto.

Cambiar la cultura de una empresa es siempre algo amplio y costoso, pero posible con la aplicación de metodologías potentes y adaptables, que ahora ponemos a su disposición.

Los resultados compensan y no solo en lo económico, porque se eleva la satisfacción global, la seguridad y el desarrollo para cada uno y en su conjunto.

Se trata de que todos los integrantes de la empresa sean plenamente útiles a esta. Pasar de ser guiados casi como autómatas sin protagonismo, ni compromiso, a convertirse en auténticos actores del éxito y el desarrollo de la empresa, al transformarse en lideres y seguidores plenamente involucrados.

Otra vertiente del empowerment que no suelen atender otras consultoras es que entendemos que:

“Podemos hacer cien, hacemos diez y con frecuencia creemos que sólo hemos hecho cinco”.

Empowerment, también trata de empoderar al cliente para que haga efectivos al máximo todos los recursos que en sí tiene, pero que podría mantener inoperantes. Esto es especialmente útil ante situaciones puntuales o críticas en las que hemos de estar al ciento por ciento.

 
Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión