Consultoría Sistémica, mucho más que Coaching

LA CONSULTORÍA DE LOS SISTEMAS

La sabiduría cómo vía de progreso:

La evolución de la humanidad se ha basado en el aumento de conocimientos que hemos ido adquiriendo. Sin embargo, muchas empresas llegado a un punto deciden pararse ¿Es este su caso?


Básicamente se trata de una reunión de metodologías y disciplinas, destinadas a la optimización de organizaciones, sistemas y personas, desde lo global y atendiendo directamente la realidad sistémica; una realidad ineludible en cualquier ámbito de la vida o de las organizaciones.


Con este tipo de consultoría se facilitan actuaciones más certeras y completas, para sistemas completos y personas completas.

Entiende a la persona y a la organización, como sistemas únicos que interactúan dentro de un sistema superior: el mundo. Se aleja pues, de actuaciones sesgadas, ya que ni usted ni su empresa son cosas sueltas en el mundo.

 

OPTIMIZAR PERSONAS Y ORGANIZACIONES


Por otro lado, una empresa son medios y componentes humanos, pero son las personas en última instancia las que organizan los medios, determiando con ello el rendimeinto final.

Indudablemente la tecnología ha avanzado mucho en los medios de producción, sin embargo, lo ha hecho muy poco en proporcionar las metodologías para hacer personas más inteligentes y adaptables ante cualquier situación. En este área, lo más frecuente, es que las competencias sean casi las mismas que antaño.

Puede que haya personas con mucha información técnica en su campo, pero estarán desamparadas, si humanamente no saben cambiar con agilidad y precisión, ante las alteraciones de un entorno en constante cambio.

Afortunadamente, la Consultoría Sistémica maneja y le proporciona las metodologías precisas para que las personas logren la capacitación necesaria y de manera formal.

ACTUAR EN COMPLEJIDAD DESDE LA DIVERSIDAD


El universo, cambiante en todo momento, plantea infinitas posibilidades que no pueden englobar técnicas rígidas.

Las técnicas funcionan para lo que han sido diseñadas, y a veces ni eso. La gran ventaja de las metodologías frente a las técnicas es precisamente la adaptabilidad, y es aquí justamente donde se destacan con ventaja las que empleamos.

Coaching, Counselling, Training, Mentoring, Empowerment, Modelado Conductual, Sistémico y Constructivista, Acompañamiento, Hipnosis Ericksoniana, Asesoramiento, PNL, …
Son algunas de las metodologías, filosofías o disciplinas que facilitan la máxima eficiencia en nuestras actuaciones. Ante cada necesidad o reto, la Consultoría Sistémica utiliza lo más adecuado.

SABER CAMBIAR PARA PODER CAMBIAR.


Básicamente, el nivel de autogestión personal frente a las situaciones es el mismo de antaño. Un campo pendiente de grandes mejoras en multitud de organizaciones que, aporta grandes ventajas cuando se invierte en hacer que el personal se autogestione con mayor eficiencia.

“Las cosas cambian tan rápidamente que un directivo no puede asimilarlo todo por sí solo”


APLICACIONES

Las aplicaciones de este tipo de consultoría se orientan en la creación de personas más inteligentes, más útiles y eficientes, que se adapten con más agilidad y perciban los cambios como oportunidades efectivas.

"Puede que entienda esta situación, lo que no entiende es que la situación ya ha cambiado"

APLICACIONES


EL CAMPO DE APLICACIONES ES INFINITO

Cualquier cosa que percibamos es un sistema o forma parte de un sistema superior. Por eso, es cierta y efectiva la universalidad de esta especialidad que va más allá de las restricciones y el sesgo de otro tipo de intervenciones. En consecuencia, está indicada para personas particulares, profesionales y cualquier área de la organización.

NO ES MÁS DE LO MISMO. Aporta soluciones de calidad que ahora ni imagina, porque lo malo no es que no sepamos, lo maloes que no sabemos que no sabemos.

La consultoría sistémica ABRE POSIBILIDADES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LAS LIMITACIONES ACTUALES.

Deja de lado intervenciones estandarizadas, para atender en detalle y de forma especifica cada caso, cada situación, cada persona, cada sistema, cada empresa.

No sólo se actúa para remediar lo que consideramos que no funciona demasiado bien, sino que las actuaciones van dirigidas a alcanzar la excelencia en cualquier área. (Ver "Consulting")

No obstante y a grandes rasgos, las actuaciones pueden tener que ver con:

* Remediar
* Solucionar
* Mantener
* Optimizar


Sería interminable la lista de aplicaciones y extraordinarios resultados de esta relación de avanzadas disciplinas. Lo habitual es que las personas o empresas tengan áreas en las que haya estancamiento o dificultades. También asuntos en los que necesiten desarrollarse más y superar los estándares habituales. Tal vez quieran ser excelentes en determinados desempeños...

Entre el no-funcionamiento y el funcionamiento óptimo, hay un continuo de niveles ¿Con cual se conforma usted?

ESPECIALISTAS EN MEJORAR EMPRESAS Y PERSONAS


No son pocas las personas y las organizaciones atascadas en sus dificultades de siempre. Padecen la creencia que son problemas siguen atascados en ellos.

Esto es algo típico y frecuente, pero recuerde:"Todo cambio de orden requiere un cambio de información"

Los sistemas , también las personas, se gobiernan y se modifican mediante información; contar con la información adecuada significa pues, progresar con éxito y facilidad. Tener conciencia de esta realidad nos facilita cambiar lo necesario con precisión, máxime cuando se cuenta con los recursos, las metodologías y las disciplinas que "Tu consultor" pone a su disposición.

Y ahora la cuestión es: ¿Hay personas? Entonces podemos mejorar el sistema.


Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión