¿Qué es el Consulting?

Optimizar lo necesario,

para que su empresa sea óptima

Es obvio que por modernos, sofisticados o potentes que sean las técnicas o procedimientos que empleemos para mejorar la empresa, no servirán de mucho si las personas no cambian o no saben cambiar. Por eso es justamente ahí donde trabajamos, con las personas.

Trabajamos sistemáticamente con lo más importante de una empresa: las personas. Porque no se optimizan empresas, se optimizan personas que constituyen empresas.

Qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen, es la cuestión y cómo intervenir para establecer los cambios deseados. Se trata pues, de capacitar a las personas para que sepan cambiar satisfactoriamente, en un mundo donde la única constante fija es el cambio.

“La capacidad no se hereda, es algo que se desarrolla”

En este mismo sentido, no hay nada más oneroso que intentar evitar lo inevitable: el cambio. Sin embargo, es lamentable comprobar como se derrocha energía y esfuerzo de personas y sistemas, para evitar que las cosas que están cambiando salgan de su curso natural y vuelvan a cambiar a como estaban.

Saber cambiar cómodamente, es cuestión de capacitación.

Como lo es aprender a mantenerse cómodo en la incomodidad. Por adaptable que sea la metodología, nunca ha sido fácil cambiar. Requiere dedicación. Sin embargo, con técnicas rígidas es imposible.

Nuestro enfoque de consultoría

se basa en identificar y optimizar las habilidades. Nuestro trabajo de modelado específico proporciona información precisa en cuanto a: Mejorar lo que se está haciendo en la actualidad y cómo llegar a un nivel óptimo de competencia en las habilidades clave. Lo que se podría denominar excelencia. Algo que mejora claramente sobre actuaciones más restrictivas, que pretenden imponer una manera standard de proceder.

Mantener lo que identificamos como útil. Establecer las condiciones precisas para que permanezca eso que nos es adecuado.

Añadir lo que sería recomendable para extender el ámbito de aplicación. Buscar y encontrar nuevas posibilidades. Lo que se puede denominar creatividad.

Restar lo que identificamos como lastre, como condición para aumentar el dinamismo y facilitar el desarrollo.

Extender. Ir más allá del conjunto de habilidades actuales, hacia nuevos parámetros de funcionamiento. Es decir innovación.

Nuestra metodología, aporta un reguero de técnicas

versátiles y una manera de enseñar desde el propio enfoque naturalístico* de la persona. Es decir, la persona aprende con sus recursos, a su manera y vivencialmente, con herramientas sencillas, pero extremadamente efectivas y duraderas.

La capacitación se realiza y se implanta desde la experiencia personal y no desde planteamientos teóricos de compleja materialización, que en todo caso, se tendrían que intentar encajar más tarde en la realidad personal y/o de la empresa.

La aplicación de esta metodología, nos conduce al empoderarmiento del personal de su empresa; como sistema que prolifera ordenada y equilibradamente en conjunto. Así como alcanzando un conocimiento más amplio y certero, de las auténticas posibilidades personales y de la organización.

*Naturalístico.- Modo natural con el que todos sabemos hacer las cosas. Eso que hacemos, cómo lo hacemos, sin haber aprendido explícitamente. Andar, hablar, comer, gesticular…


Tu Consultor: Soluciones, Avaces Vitales, Profesionales, para Progresar con Precisión